Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > XVII Festival de ...
Wed Apr 25 00:00:00 CEST 2018 Wed Apr 25 00:00:00 CEST 2018 Wed Apr 25 00:00:00 CEST 2018

XVII Festival de Teatro Carrizo

El próximo sábado 28 de abril, dará comienzo el XVII Festival de Teatro Villa de Carrizo, organizado por el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y la Asociación Juvenil Órbigo de esta misma localidad. Una vez más, en su décimo séptima edición, el festival contará con la presencia de grupos de teatro procedentes de toda España.

 

Este evento, patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura , Caja España y la Junta Vecinal de Carrizo, contará con un total de ocho representaciones a concurso, entre las que se podrán ver desde la compañía leonesa Teatro a medias con De cine, las compañías de teatro madrileñas Clásicos on the road y La otra parte Teatro, que representarán La dama boba y Monstruos de papel mojado, respectivamente o las levantinas Teatro en construcción, que pondrá en escena el clásico de Alejandro Casona Siete gritos en el mar, y Barana Teatre, que vuelve a Carrizo tras ganar el certamen en 2011.

Entre las obras a concurso de la edición de este  Festival hay otro grupo que ha tenido gran éxito en Carrizo: el sábado 5, Cachivache Teatro de Palencia, que tras su éxito con La mujer de negro, Atra bilis, Un corazón lleno de lluvia y ganar en Carrizo en 2014 con Soliloquio de grillos, vuelven este año con una dramaturgia propia llamada Meditaciones para una emergencia. También debutan en Carrizo este año dos grupos de larga trayectoria: Fuera de foco, que representará el viernes 4 El amante; y Paraskenia, que el domingo 6 representarán Volver a verte.

Como broche de oro contaremos con "Una velada en la ópera", el montaje del grupo de Valladolid Athenea Teatro, que servirá de clausura y entrega de premios a los ganadores de esta edición.

El dictamen del jurado y entrega de premios tendrá lugar durante la jornada de clausura, el sábado 12 de mayo. Entre los galardones habrá reconocimientos a la mejor obra, actor, actriz, escenografía y mención especial del jurado. También se entregará un premio especial del público.

 

Las localidades para asistir a las representaciones se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera (Avenida Dr. González Álvarez, s/n) 30 minutos antes del comienzo de cada función. Todas las obras darán comienzo a las 21:00 h. El recinto se cerrará cinco minutos después. 

https://www.facebook.com/FestivalDeTeatroVillaDeCarrizo/

 


Documentos

SEDE ELECTRÓNICA Contacto Portal de Transparencia Factura electrónica Tablon de Anuncios

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Monasterio Cisterciense Santa María de Carrizo Festival de Teatro Villa de Carrizo Romeria Virgel del Villar Feria del Lúpulo y la Cerveza
Financiación