Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Otras construcciones de interés

Otras construcciones de interés

Palacio de los Marqueses de Santa María de Carrizo que originariamente, era la portería del Monasterio. Tiene un patio central con columnas. Jardines. Acequia.

Iglesia Parroquial de S. Andrés. Del S. XVIII. Interesante retablo barroco. Imagen de S. Andrés de la escuela de Gregorio Fernández. Dolorosa. Nazareno. Esbelta espadaña.

Ruinas romanas de La Milla del Río. Escasos vestigios. Se precisaría un estudio arqueológico.

Puente de Hierro. Dispone de dos tramos, un primer tramo construido en cubierta de hierro en el año 1895 y un segundo tramo construido en hormigon en el año 1905.

Ermita del Villar. A tres kilómetros de Carrizo y sobre una pequeña colina. En ella se venera a la Virgen del mismo nombre, patrona de la villa. La imagen originaria era del S. XI. Restos de edificaciones del antiguo pueblo de Villar de las Ollas. Fuente "Prieta". Bellas vistas panorámicas.

Presa Cerrajera. Construida durante la dominación árabe para regar la margen izquierda del río Órbigo. Tiene su inicio en la localidad de Villanueva de Carrizo

Información Wikipedia 

Galería de Imágenes

Puente de Hierro Palacio de los marqueses de Sta. Mª. de Carrizo Presa Cerrajera Iglesia de San Andrés
SEDE ELECTRÓNICA Contacto Portal de Transparencia Factura electrónica Tablon de Anuncios

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Monasterio Cisterciense Santa María de Carrizo Festival de Teatro Villa de Carrizo Romeria Virgel del Villar Feria del Lúpulo y la Cerveza
Financiación